Crestron MediaManager

media-manager-cabezal

Crestron-MediaManagerCrestron revolucionó el mercado con la introducción de la familia de productos MediaManager diseñada para dar solución a las necesidades de cualquier recinto dedicado a dar todo tipo de presentaciones audiovisuales.  MediaManager cuenta con soluciones a bajo costo a las necesidades de presentaciones audiovisuales con nuestras exclusivas tecnologías de distribución de señales QuickMedia (QM) y iMedia (IM). IM y QM le ahorran a los integradores costos de cableado y reducen significativamente el tiempo y el costo de instalación.

La familia Media Manager consiste en una variedad de interfaces de conexión, como: interfaces de pared, de mesa, pantallas táctiles, swichers de audio y video, distribuidores de señal, procesadores y amplificadores de audio. Los receptores de MediaManager integran sistemas de control con procesadores de la Serie-2 para complementar con el control de cada recinto. Crestron ofrece soluciones integrales de control y conectividad para cada tipo de espacio, cada aplicación y diferentes presupuestos. Todos los productos de Crestron son compatibles con nuestra exclusiva plataforma e-Control, a través de la cual todos los espacios automatizados se integran coherentemente en un solo sistema. Empleando una PC o Mac, con Crestron es posible controlar y administrar de manera remota el control y la administración de un conjunto de espacios automatizados, equipos y subsistemas como: equipos de audio y video, iluminación y aire acondicionado. Este sistema se puede expandir fácilmente, de manera que cada zona y cada equipo es simplemente un nodo más en la red de todo un edificio, campus o una red mundial. Crestron ofrece la infraestructura e interfaces necesarias para integrar, controlar y mantener una completa conectividad bajo una sola plataforma a lo largo de todo un recinto.

QuickMedia

La tecnología de transporte QuickMedia simplifica el diseño e instalación de sistemas de presentación audiovisuales, integrando 16 cables separados en un solo cable CAT-5. QuickMedia maneja un amplio rango de formatos de video, incluyendo alta definición; señales de micrófono, de línea balanceada y desbalandeada ; y señales de cómputo de alta resolución  a través de un solo cable. QM es la solución perfecta para auditorios, aulas magnas, salones de clase, de banquetes o cualquier otro recinto con necesidades para presentaciones multimedia. QM tiene la capacidad de dar solución a complicados sistemas con múltiples fuentes de audio y video, señales de computadora en diferentes puntos de conexión. Estos espacios pueden contener también múltiples sistemas de proyección como plasmas, proyectores, monitores, etc. con salidas de audio de línea y salidas de audio amplificado para refuerzo sonoro.  QM ofrece solución a recintos más grandes de lo que iMedia puede controlar, gracias a su tecnología de transporte sobre CAT-5 que puede extenderse hasta 100m. El software de programación SystemBuilder 2.0 incluye un Asistente (Wizard), que hace que la programación del sistema sea una tarea sencilla y simple. El asistente lo guiará a través de todo el proceso de programación, que incluye iconos que se arrastran y vuelven más fácil esta difícil tarea. Todos los sitios se conectan vía e-Control y pueden ser administrados de manera sencilla a través del software de control y calendarización RoomView, disponible en versión Express y Enterprise.

Aplicaciones:

Salón de presentaciones

Este salón de presentaciones QM incorpora seis interfaces de mesa, un switcher QM-MD8X8, un procesador de control QM-RMCRX-BA y una pantalla táctil LC-1000 como control del sistema en el pódium.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 160K):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/38/quickmedia_boardroom.pdf)

Equipo centralizado QuickMedia

En esta aplicación se contempla un gabinete de equipos de audio, video y cómputo como fuentes de audio y video, que se encuentran centralizados en un solo sitio. En esta aplicación se cuenta con un MC2E, un QM-MD5X1, un QM-FTMC, un QM-RX,  un QM-AMP3X80, cableado CresCAT-QM y el software RoomView instalado en una PC. Esta es una solución integral de distribución, procesamiento y control con acceso remoto y administración centralizada.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 264K):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/39/quickmedia_centralized_equipment.pdf)

Salón de clases QuickMedia

En este ejemplo de aplicación se incorporan: interfaces de Mesa QM y un switcher QM para los asistentes, una interfaz de pared con entrada de micrófonos y teclado de control en el pódium del instructor y un proyector.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 164K):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/40/quickmedia_classroom.pdf)

MPS

Los Sistemas de Presentaciones Multimedia (MPS por sus siglas en inglés) son una solución integral en un sólo gabinete. MPS integra cinco equipos en uno: switcher de audio, de video, amplificador de audio, distribuidor de audio y video, y sistema de control. MPS es la solución perfecta para salas de audiencia, salas de presentaciones, salones de banquetes, auditorios o cualquier recinto con necesidades de presentaciones multimedia. Los modelos de la familia MPS contienen un procesador de la Serie-2 como sistema de control, procesamiento y switcheo de transporte QuickMedia, funcionalidad completa de fábrica sin necesidad de programación, conectividad con interfaces Crestron y capacidad de expansión del sistema. Los sistemas MPS son soluciones pre-programadas de fábrica. Simplemente hay que conectar las fuentes de audio, video y los equipos de visualización como TV, LCD, Plasma o proyector, para tener un sistema que dé solución a las necesidades de un recinto multimedia. Los sistemas MPS no requieren de un sistema de control por separado; los integradores no requieren cargar un programa y ni siquiera se requiere de una computadora para su programación. No se necesita ninguna pantalla táctil, simplemente hay que operar el sistema desde su panel frontal. Como otra funcionalidad de fábrica, es posible conectar amplificadores de 3 canales Crestron, pantallas táctiles, botoneras, controles de mano inalámbricos, sistemas de iluminación iLux y controles de pared APAD. Los sistemas MPS incluyen todas las necesidades que se requieren en un recinto multimedios. Cuneta con entrada de micrófonos con compuerta, entradas de audio balanceadas, ecualizador paramétrico de 12 bandas, salida para visualización previa en una pantalla táctil, entradas y salidas de video que aceptan diferentes formatos y resoluciones hasta alta definición y mucha funciones más. Es realmente muy sencillo conectar y ajustar un sistema MPS. El asistente del MediaManager lo guiará a través de las configuraciones básicas, a través de las cuales podrá etiquetar entradas y salidas, seleccionar el proyector, pantalla eléctrica y enlazarlo al sistema de control y administración RoomView.

Aplicaciones

MPS-100

Utilizando las entradas de video RGB y sus respectivas entradas de audio, el MPS-100 puede distribuir señal a un proyector, bocinas y controlar una pantalla eléctrica. El sistema de control también incluye una pantalla táctil, una botonera y un sistema de iluminación atenuable. Este sistema también se integra a un sistema de control más grande a través del software RoomView.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 2.3M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/20/mps-100_system.pdf)

MPS-200

Este diagrama incluye múltiples fuentes de audio y video de entrada. El sistema se controla a través de una pantalla táctil, un APAD, un CLS-C6M para la iluminación, persianas y detección de movimiento; y un sistema de audio de tres canales. La conexión al RoomView brinda control y administración del espacio.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 3.6M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/22/mps-200_system.pdf)

MPS-300

En esta aplicación se cuenta con múltiples entradas de audio y video que se distribuyen a dos proyectores con control de su respectiva pantalla eléctrica. El control de la sala se lleva a cabo desde una pantalla táctil TPS-12G-QM, un CLS-C6 para iluminación y persianas, y administración con control en sitio remoto a través del software RoomView.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 7.7M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/23/mps-300_system.pdf)

iMedia

iMedia es una línea creada para aquellos salones de clase o salas de junta  con necesidades básicas que regularmente no se incorporan en un sistema integral de control, debido a su relación costo beneficio. Con iMedia aún los recintos más básicos o sencillos, pueden ser integrados, controlados, monitoreados y administrados con el software RoomView. iMedia es una solución que integra señales de audio, video compuesto, RGBHV, control y alimentación sobre un solo cable CAT5e. iMedia está diseñado para dar una solución asequible a aquellas aplicaciones básicas donde se requiere controlar un proyector, pantalla eléctrica, seleccionar fuentes y audio amplificado. Un asistente lo guiará en la configuración del sistema de manera fácil y sencilla. iMedia puede integrarse a las soluciones de e-Control para contar con control y administración remota a través de RoomView en un sistema más grande e integral. Comenzar una presentación con un sistema iMedia es realmente muy sencillo, sólo hay conectar la computadora a alguna de las interfaces de iMedia y presionar el botón de la fuente deseada; automáticamente se encenderá el proyector, descenderá la pantalla eléctrica y se ajustará el proyector a la entrada RGB. Un LED indicara la fuente seleccionada en la interface de conexión, que también cuenta con una perilla de control de volumen.  En aplicaciones donde se requiere más de un punto de conexión, iMedia ofrece cuenta con procesadores de control que aceptan hasta tres interfaces que se switchearán automáticamente conforme se oprima algún botón de selección de fuente.

Aplicaciones

iMedia con capacidad de Video Compuesto

Esta  es una aplicación típica de iMedia con capacidad de video compuesto y RGB, el IM-RXV3 acepta hasta tres interfaces de conexión. En el ejemplo, dos interfaces iMedia (IM-TCCV y IM-WCCV) cuentan con entradas de video compuesto y RGB, señales que se envían a través de un solo cable CAT5e hasta el receptor iMedia que controla y entrega señal de video al proyector. El IM-RXV3 también cuenta con relevadores que controlan una pantalla eléctrica, y salidas de audio de línea para entregar señal a un amplificador externo y salidas de potencia con las que se puede alimentar directamente a un par de altavoces. Finalmente el sistema tiene conexión con el software RoomView a través de su puerto Ethernet para que sea integrado en un sistema de control más amplio.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 2.2M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/48/imedia_with_video.pdf)

MPC

Las serie MPC fue diseñada para instalarse y operarse de manera fácil y sencilla, distribuir y controlar equipos de audio y video en aplicaciones sencillas con un solo proyector. El asistente de configuración de los sistemas MPC lo guiará fácilmente en tan sólo algunos pasos de manera que podrá hacer funcionar una sala de presentaciones en tan solo unos minutos.
La serie MPC reemplaza los controles remoto de los proyectores y conecta todos esos espacios a una red de control más grande.

Cada MPC cuenta con un puerto Cresnet que lo hace completamente escalable con otros productos Crestron. Instale en MPC en una sala de conferencias y fácilmente puede agregar a l sistema una botonera de pared o un sistema de control iLux para manejar luces y persianas. La serie MPC son equipos que no tienen límites.

Los sistemas Crestron son los únicos que ofrecen seguridad en su red Ethernet. Otros sistemas de control no ofrecen ningún tipo de seguridad y son susceptibles de ataques de Hackers. La serie MPC ofrece completa seguridad en su red con encriptación SSL. Los estudiantes no podrán entrar al sistema y encender o apagar el equipo.

La familia MPC cuenta con un procesador de la Serie-2 con una interfaz sencilla para el usuario a través de una botonera con un LED indicador en cada tecla. Los controles MPC son una solución completa e independiente fácil de instalar y de actualizar.

Cada modelo de MPC cuenta con Puerto Ethernet con servidor interno e integración con el software RoomView para tener control y administración remota de cada espacioautomatizado.

Aplicaciones

Sistema Básico

El sistema MPC direcciona las señales de audio, video y control a un solo proyector. Aún espacios tan sencillos como este, pueden administrarse y controlarse en un punto remoto con el software RoomView, en el cuál pude darse asistencia a través de mensajes escritos.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 8.5M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/187/mpc_basic.pdf)

Sistema Expandido

El puerto estándar Cresnet en la línea MPC, brinda la posibilidad de expandir el sistema.  En este ejemplo, se muestra la interacción de un procesador MPC con un sistema de iluminación iLux que controla la iluminación y persianas del recinto.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 8.6M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/188/mpc_expanded.pdf)

Sistema Avanzado

Recintos con mayores necesidades multimedia que requieren de sistemas de control más grandes como un MP2E o un MPS, la serie MPC también provee modelos sin procesamiento, que únicamente cuentan con botones de control (MP-B10 y MP-B20) que funcionen como interfaz de control de estos sistemas.

Descargue el diagrama de la aplicación (PDF – 8.7M):
(http://www.crestron.com/downloads/application_diagrams/189/mpc_advanced.pdf)

RoomView

El software RoomView brinda una interfaz de control, monitoreo y administración de diferentes espacios automatizados, interfaz que es completamente configurable para el usuario.

El RoomView automatiza, administra y cuenta con funciones de apoyo técnico que brindan una herramienta de ayuda a usuarios y administradores de diferentes espacios en cualquier institución educativa o corporativo comercial. Además el RoomView puede crear reportes que le permitirá hacer un mejor uso de los recursos, calendarizar eventos, compras y programar mantenimientos preventivos, reduciendo así las llamadas de los usuarios reportando fallas en alguno de los sistemas monitoreados a través de RoomView. Cualquier persona que se encuentre haciendo una presentación en algún espacio multimedia, podrá solicitar ayuda o alguna consulta desde su pantalla táctil de control hacia alguno de los técnicos encargados de administrar los recintos a través de RoomView.

El RoomView es un programa de administración que le brinda a los usuarios múltiples recursos que facilitarán el monitoreo, control y reporte de equipos de audio y video de varios sistemas en diferentes espacios desde la comodidad de su escritorio con un solo click en su computadora.

Administrar y controlar en tiempo real cada recinto desde cualquier computadora en la red (Enterprice Edition) o cualquier computadora con el software instalado (Express Edidtion) es ahora una tarea sencilla para los administradores y directores de las tecnologías de la información a través du una sola plataforma.

Compartir: